Las compras navideñas: Grandes colapsadoras de tráfico

Barcelona, Madrid, Valencia….todas. Todas las ciudades se están preparando para el colapso de tráfico estas navidades… una vez más.Todos los años, a partir del día 15 de Diciembre, las ciudades se colapsan de coches y furgonetas. Compras navideñas, visitas, entregas de regalos navideños, las cestas (este año aún escasas), fiestas de niños en los colegios, y un largo etcétera que provoca colas, malestar, contaminación, etc. Todo esto viene con el frío como elemento a añadir, lo que provoca que los que antes iban en bicicleta, moto o andando, se planteen el coche como transporte, tanto de personas como de paquetes.

Lo que debería ser una época de respeto y celebración se convierte en unos días estresantes para todos los que circulamos por las ciudades.

Actualmente existen muchas soluciones para evitar, entre todos, estas situaciones. El auge de las compras por internet, la previsión en las compras e incluso, realizar las compras después del día de reyes, para aprovechar las rebajas… pero nada soluciona mejor el problema que abrigarse mejor para salir a la calle.

Nosotros no os vamos a hablar de soluciones de abrigo para el viandante, ya que hay muchos especialistas, pero sí de soluciones para que el desplazamiento en moto por la ciudad sea mucho mejor. Las separamos en dos vertientes: la parte activa del conductor, y la pasiva de la moto.

El Conductor debe evitar que entre aire, empezando por el casco y acabando por los pies. Un casco integral es básico ya que aísla del frío más que cualquier casco abierto. Deberemos intentar que tenga mentonera, y para evitar el vaho, existe las llamadas pantallas Pin-Lock, que evitan el vaho y nos permiten circular con la visera siempre cerrada.

Guantes largos, si puede ser de Gore-Tex o Wind-Stopper, o de cualquier otra membrana que corte el viento e impermeabilice. Deben ser largos para poder ponerlos por fuera de las mangas, y evitar que el aire entre por ahí. Además, si tiene forro interior de Thermolite o similar de alto gramaje, permitirá tener las manos calientes.

Otro elemento, que puede considerarse “feo”, pero es muy efectivo, son las manoplas. Su diseño no ha variado mucho a lo largo de los años, lo que significa que son efectivas.

La chaqueta ya se entiende que se lleva como prenda indispensable, pero debe cerrar bien, y tener “regatas” por donde evacúe el agua en caso de lluvia, y corte el viento en caso de frio. Un cuello alto evitará tener que llevar bufanda o similar (que como extra no está mal).

Las piernas y los pies son los grandes olvidados, y son, con diferencia, por donde más frio entra. Al ser incómodos los pantalones y las botas, y poco ágiles para poner y sacar en ciudad (desplazamientos cortos), la recomendación pasa por tener en la moto instalado unos protectores de Tucano Urbano o cualquier otro. Esto permite subir a la moto y taparnos inmediatamente las piernas y píes con una especie de manta térmica que además de proteger de las inclemencias del tiempo, permite sacar el pie para los semáforos.

Debemos olvidar ya las hojas de periódico, los guantes de lana de toda la vida, los trozos de algodón en la punta de los dedos de los guantes, o las capelinas o bolsas de plástico que son incomodas para circular. Podemos añadir los calefactores de puños de fácil instalación (Puig), o si tenemos más presupuesto, comprarnos una de las motos que dispongan de calentador de asientos (Suzuki Burgman 650, etc.).

Ya no hay excusa para mejorar la movilidad en tu ciudad. Puedes ir a realizar las compras navideñas, aparcando en la puerta, evitando colas y tráfico, y sobre todo, mucho más feliz con una moto.

Ya sabes…

Image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s