EL VESPINO

 

 

Corría el año 1968 cuando salió el primer Vespino de la empresa Moto Vespa, S.A.

Considerado un icono cultural junto con el Seat 600, fue el medio de transporte más utilizado por la juventud de los 70 y 80, convirtiéndose en líder de ventas durante más de 30 años, y pasando incluso de padres a hijos (y por los hermanos, por supuesto).

El último vespino que salió de la línea de montaje fue el F-18, 31 años después de la primera unidad que salió de la línea de montaje.

Cronologicamente, los modelos que salieron fueron el “L”, “GL” (siglas de Gran Lujo), “SC” y “SCA” (Super Confort y Super Confort Aleación, que disponia de llantas de aleación eliminando las famosas llantas de radios), el “AL” y “ALX” (este último con intermitentes integrados y admisión por láminas, el “NL” (New Look), “F9”, “Velofax” y el F-18.

Un pequeño motor pero con gran potencial de mejora hacía que el mercado estuviera repleto de recambio y accesorio ideal para poder hacer que este ciclomotor, que con los topes no pasaba de 45 km/h (como marca la legislación). Se cambiaban tubos de escape, chiclés, carburadores, variadores, cilindros, pistones, embragues…. todo para poder ganar algunos km/h.

Su funcionamiento era sencillo, y al ser dos tiempos, la gasolina se podía comprar ya con la mezcla de aceite (recomendado al 2%). Su bajo mantenimiento y su dureza lo hicieron el medio de transporte más usado por la juventud. Barato, de moda, y sin problemas.

Os dejamos con algunas fotos.

Vespino
Vespino GS

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