SCOOPY

Honda Scoopy

1984, año bisiesto comenzado en domingo según el calendario gregoriano. Año destacado por ser el que Orson Welles señaló en su famoso libro, año en que la Dalí anuncia la creación de su fundación, de la aparición del Apple Macintosh 125k y Francia se corona como campeona de la Eurocopa y… la aparición de la HONDA Scoopy.

La rueda alta, plataforma plana, arranque eléctrico, ligereza, engrase separado y transmisión por variador. Toda una revolución!

Barcelona, ciudad-moto por antonomasia, adoptó este modelo como suyo. No fue hasta 1987 que se empezó a fabricar el modelo de 75cc para adaptarse a la legislación española, y se empezó a fabricar en la fábrica montesa-honda de Esplugues de Llobregat.

Fue un cambio de concepto sobre la movilidad urbana. Se “cargó” a la Vespa y, los que tenían motos grandes, las aparcaron en sus desplazamientos ciudadanos para poder moverse con la Scoopy. Acercó la moto a los que no se la habían planteado, fomentó el uso de la moto en la ciudad, mejoró el tráfico y las emisiones, y siguió despertando fama.

Cualquier scooter de rueda alta se le conoce como “Scooter tipo Scoopy”, y en Barcelona parece que sólo hay dos tipos de scooters: los Scoopy y los otros.

El modelo fue evolucionando, creándose una 50cc, una 100cc y, con posterioridad, se pasó a los 4 tiempos, con motores de 125 y 150cc (que también eran adecuados para el mercado italiano).

Actualmente tienen ABS, inyección electrónica y un sistema de parada en los semáforos para ahorrar combustible y bajar las emisiones. Con cilindradas de 125, 150 y 300, sigue marcando estándares.

ImagenImagenImagenImagenImagen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s