MOTO EN VERANO Y SEGURIDAD PUEDEN ESTAR LIGADOS

Casco modular Guantes verano Chaqueta verano

Estamos ya en primavera. Poco a poco, la temperatura va subiendo y el buen tiempo nos invita a tener cada vez más ganas de conducir una moto. El aire, el calorcito, más horas de sol, y los demás signos que nos acercan al verano, indudablemente hacen que nuestra motivación “motera” aumente.

Viene la época de camisas finas, pantalones cortos o zapatos sin cordones para “combatir” el calor acuciante. A la vez, los cascos pasan cada vez más a ser abiertos tipo jet, o incluso los llamados “quitamultas”, nos olvidamos de los guantes y salimos con nuestras motos. Debemos tener cuidado con esto.

Nuestra recomendación es ir siempre equipado con mínimos de seguridad, para evitar males mayores.

– Casco: Siempre homologado, sea tipo jet, modular o integral. Evitar cascos de patinaje, ski, hockey u otros. Sí, da más calor uno de moto que cualquiera de los otros, pero es preferible dado que el nivel de seguridad es mucho mayor.

– Guantes: Somos partidarios de siempre, absolutamente siempre que vayamos en moto, llevar guantes. Las manos son las primeras que intentan salvar cualquier incidente, y las que siempre sufren, desde rozaduras a roturas de uñas, dedos, etc. Unos guantes de verano (el mercado hace tiempo que tiene soluciones para todas las estaciones) son imprescindibles. Luego ya decidirás si quieres unos simples de piel o cordura, o te aventuras a más técnicos con protecciones para evitar males mayores.

Estos dos elementos son los que, como mínimo, deberás llevar siempre en la moto. Sabemos que “da palo” ir tan tapado, que “seguro que no pasa nada”, o “si total, me muevo por aquí cerca”… Hacednos caso. Son más de 23 años yendo en moto… IMPRESCINDIBLES CASCO Y GUANTES!

Si quieres más, también dispones de:

– Chaqueta: Si sales a carretera, imprescindible. Actualmente, todas las marcas de equipación motociclista ya disponen de chaquetas de primavera o verano ventiladas, que harán que no te ases como un pollo y que vayas protegido.

– Pantalones: lo mismo que la chaqueta. Ya hay pantalones preparados para el verano.

– Botas: las hay de todos los colores, tamaños y necesidades. Siempre que esté bien atada y que cómo mínimo, cubra el tobillo.

Ahora ya tienes una idea de cómo ir bien protegido en verano. A disfrutar!

general

¡¡CONDUCE TU TIEMPO!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s