La moto en Otoño

Ya estamos, ya ha empezado el otoño. Pero lamentablemente, llevamos ya unos años que no sabemos si llamarlo Otoño o veranotoñoinvierno.

Pasamos de las lluvias incesantes de los últimos días, a sol y calor, pasando por una temperatura agradable. Las hojas caen, o no. No sabemos como vestirnos ya que puede hacer frío en cualquier momento, o caernos un chaparrón (recordad que siempre recomendamos tener 3 chubasqueros, uno en casa, otro en el trabajo y el tercero siempre en la moto – Nunca lo encuentras cuando lo necesitas).

 

De todas maneras, vamos a daros una serie de recomendaciones para el llamado “Otoño teórico”, el otoño de toda la vida.

 

Como sabéis, las temperaturas empiezan a bajar, y la probabilidad de lluvia se acentúa. Mucha gente empieza a dejar la moto en el Parking y la sustituye por el coche, con lo que empieza a haber más tráfico en las calles. Es hora de tener unas precauciones “extra” a la hora de afrontar esta estación:

 

  1. Revisión de neumàticos y presiones. Es un punto importante siempre, pero más si las condiciones del asfalto de ponen un poco más delicadas.
  2. Revisión de las luces. Desde 2003 es obligatorio para las motos llevar las luces siempre encendidas, no tanto para ver como para que te vean. Comprueba que no tienes ninguna bombilla fundida, comprueba los intermitentes y la luz de freno. Siempre ayuda que te vean.
  3. Hay más tráfico: Se más prudente y menos agresivo.
  4. Engrasar las partes móviles de la moto para que no les afecte tanto el frío y la humedad.

 

Por otro lado, para vosotros, recomendamos empezar a desempolvar el casco integral, y empezar a sacar guantes con un poco de forro. Si tenéis guantes de materiales transpirables e impermeables (Gore-Tex, Hypora, etc), es el momento de sacarlos. Son perfectos tanto para días normales como para aquellos días de lluvia.

 

Con la chaqueta tenemos un poco más de complicación, ya que dependerá de lo frioleros que seáis y del trayecto. Impermeable y transpirable sería perfecta, y si además añadís alguna protección de codos, hombros o espalda (o todos), aún mejor.


Buen Otoño. Nos vamos viendo por aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s