10 imprescindibles para ir en moto (de nuevo, o en tu día a día)

¡Hola!

Siempre que empiezan a subir las temperaturas, vienen las ganas de ir en moto de un sitio para otro de nuevo, o si la utilizas diariamente, con más ganas. Nosotros encantados de que así sea, pero no debéis olvidar que con calor o frío, hay cosas que no debemos olvidar a la hora de ir en moto.

  1. Casco: Perfecto si utilizáis un casco abierto, pero recordad que siempre es mejor el integral (aunque os fríais). Si lleváis modular, cerradlo cuando estéis en marcha.
  2. Guantes: Siempre. Las manos es lo primero que tocan la moto y lo primero que apoyamos en el suelo cuando caemos. Por higiene y seguridad, siempre guantes. Hay cantidad de opciones “veraniegas”.
  3. Protección de ojos: O bien gafas de sol, o gafas transparentes de moto, o la visera del casco, o la pantalla. Los ojos debe ir protegidos para evitar suciedad, arena, piedrecitas, hojas, mosquitos, etc.
  4. Chaqueta: hay opciones “veraniegas” con aperturas para ventilación. Sabemos que por ciudad da más pereza, pero siempre es recomendable. Por carretera, ¡SIEMPRE!
  5. Gasolina – Parece una obviedad, pero si hace mucho que no cogéis la moto, lo ideal sería llenar el depósito antes de rodar. Mezclaréis gasolina “nueva” con la que teníais y las posibles impurezas se repartirán – menos problemas.
  6. Neumáticos: Acércate a tu taller de confianza y que te miren la presión y desgaste de los neumáticos. Es primordial. Ah, y si te cobran por el servicio, cambia de taller. Es un detalle que todos los talleres deberían tener con sus clientes.
  7. Retrovisores: Bien ajustados y limpios (verás si están sucios por la noche con el reflejo de las luces de los coches que te siguen). Si pueden ser dos retrovisores en vez de uno, mejor.
  8. Documentación:
    1. Carnet de conducir que te habilite a llevar la moto y un DNI.
    2. Permiso de circulación (papel donde pone la matrícula, el bastidor de la moto, y a nombre de quien está dada de alta).
    3. Ficha técnica (otro papel donde pone cantidad de información ininteligible que nunca entendemos cómo se aclaran los profesionales del sector y la policía).
    4. Seguro (todo el tocho que nos envía la compañía, pero sobre todo, los teléfonos de asistencia y el parte amistoso. También debéis llevar el último recibo pagado del seguro aunque digan que ya no es necesario. Cuesta poco y te evita enfrentarte al Policía de turno si tiene un mal día).
  9. Itv: comprueba que la tienes al día, y si no, pásala. Son de 200 a 300€ de multa por un trámite rápido la mayoría de las veces.
  10. El más importante: Sentido común y prudencia.

 

Ya estás preparado para ir en moto, tuya, del vecino, de tu pareja o de alquiler. Siempre sigue estas pautas y disfrutarás mejor de la moto.

 

¡Conduce tu tiempo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s