Nos vamos de Tapeo por Madrid. ¡Las 10 mejores tapas!

Llega el buen tiempo, las ganas de rodar en moto por la ciudad, evitando los atascos y aparcando en la puerta… y te das cuenta que puedes hacer muchas más cosas que las que normalmente haces simple y llanamente porqué vas en moto. Y que te parece hacer unas tapas por Madrid? Tu pon las ganas, que nosotros ya sabes que podemos poner la moto.

tapeo por madrid

Os dejamos 10 sitios dónde disfrutar de las mejores y más típicas tapas o raciones de Madrid. ¡Se nos hace la boca agua!

1- Huevos Estrellados de Casa Lucio. Fritos sobre una base de patatas, siendo los básicos o los preparados con chistorra los preferidos de los clientes.

huevosrotos4

2- Patatas Bravas en Docamar.  Regentado ahora por la que es la tercera generación, dicen orgullosos que sus bravas “son las más castizas y populares de la gastronomía de bar.

docamar1

3- Caracoles a la Madrileña en Los Caracoles. O te gustan los caracoles, o no, pero si te gustan, no dudes en tomarte tu ración con una caña bien fría. Nos lo agradecerás.

SONY DSC

SONY DSC

4- Gallinejas, en la Freiduría Gallinejas. Plato típico de Madrid. Punto. No hace falta decir más sobre una tapa que, acompañada de vino o cerveza, hace las delicias de todos.

FREIDURIA-EMBAJADORES_02

5- Oreja a la plancha en La Oreja de Oro. Controvertida tapa en los alrededores de la puerta del Sol. Fundada en 1942, castiza como la que más.

Oreja_a_la_plancha-Oreja_de_Oro

6- Torreznos en Mui. La nueva dirección del Chef César Rodríguez hacen que les hayan dado una vuelta a la manera de hacer los torreznos. Es una auténtica lástima que hayan cerrado, pero hacemos la reseña para que, si vuelven, los probéis.

image2-640x480

7- Croquetas de Bacalao en Casa Labra. El PSOE se fundó en el interior de este local donde sirven las mejores croquetas de Bacalao de Madrid, croquetas cuya receta ha pasado de generación en generación desde hace más de 100 años. el local, impresionante!

tajadaycroquetabacalao

8- ¿Bocadillo de calamares? al bar El Brillante!! A cualquier hora, “anchuroso y polifacético” tal y como anuncian. Cerca de Atocha, si vas de visita con el AVE, no tienes excusa… lo tienes al lado.

el-brillante

9- Gambas al Ajillo en La Casa del Abuelo. Inicios del pasado siglo, pensaron que podían hacerse famosos a base de gambas y vino dulce… y lo consiguieron… y su local, reconocido por el ayuntamiento de Madrid como local centenario.

dsc_0945

10- Tortilla de Patatas en la Bodega la Ardosa. Todos decimos que la sabemos hacer, o que la de nuestra madre o abuela es la mejor del mundo… hasta que la pruebas aquí… y pasa a opinar sobre otros temas como el tiempo, las vacaciones o de tu equipo de fútbol favorito… pero de tortilla de patatas no vuelves a opinar: es la mejor.

tortilla-de-patata

Ahora ya no tienes excusa. Buen tiempo, moto, y una buena guía. ¿que te parece?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s