A la playa en moto… ¿Ventajas e inconvenientes?

Estos días de calor y previos de vacaciones, los aparcamientos de las playas se llenan de motos, y tu las vas viendo, probablemente dentro del coche, con un calor que ni el aire acondicionado combate, estas maldiciendo la hora que se te ocurrió ir a la playa cargado y en en coche. Tardas más en llegar y aparcar que el rato que pasarás en la playa… ¿Merece la pena?

uralenplaya

Y es que la envidia es muy mala, y ver que la gente que va en moto sale de casa más tarde que tu, y encima llega antes y aparca al momento…

Pero tiene ventajas e inconvenientes” vas pensando, mientras el indicador de temperatura de tu coche va subiendo, y en la radio no dejan de poner canciones que te recuerdan lo bien que estarías ya tumbado o en el chiringuito con tu cocacola. Veamos cuáles son estas ventajas e inconvenientes:

Ventajas:

  • Accedes no solo a las playas más concurridas, si no también a aquellas que con el coche no puedes llegar o tienen restringido el paso.
  • Aparcamiento inmediato. !Esto si que marca la diferencia!
  • Sin atascos, ni stress, ni acumulación de paciencia. Esto de esperar a aparcar mientras el que se va coloca todo el material que se ha llevado a la playa (que normalmente siempre te toca la familia que ha venido hasta con el avance del camping, las dos neveras, el cocodrilo hinchable…).
  • Vas y vuelves fresquito, y le añades al fantástico día de playa la experiencia de haber ido en moto (podéis probar de ir en Royal Enfield por muy poco dinero).

Como contras tenemos:

  • Ya estás cogiendo pulpos, redes o ganchos de goma si quieres cargar lo que normalmente llevas en el coche.
  • Tienes que guardar los cascos en la moto o si no los tendrás que cargar.
  • Embadurnarte de crema para el camino. Aunque siempre recomendamos ir protegidos, tendemos a ir un poco más “playeros”, así que, como mínimo, poneros mucha protección.Recomendamos casco integral, guantes y sobretodo, CALZADO CERRADO.
  • El sol, el salitre y la humedad no le van especialmente bien a la moto. Recomendamos lavar la moto después, ya que los cromados sufren mucho.
  • Ojo cuando te sientes de nuevo en la moto si la has dejado al sol. Asiento calentito con bañador es una combinación digamos que curiosa… ojo con las quemadas.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s