Estos días de calor y previos de vacaciones, los aparcamientos de las playas se llenan de motos, y tu las vas viendo, probablemente dentro del coche, con un calor que ni el aire acondicionado combate, estas maldiciendo la hora que se te ocurrió ir a la playa cargado y en en coche. Tardas más en llegar y aparcar que el rato que pasarás en la playa… ¿Merece la pena?
Y es que la envidia es muy mala, y ver que la gente que va en moto sale de casa más tarde que tu, y encima llega antes y aparca al momento…
“Pero tiene ventajas e inconvenientes” vas pensando, mientras el indicador de temperatura de tu coche va subiendo, y en la radio no dejan de poner canciones que te recuerdan lo bien que estarías ya tumbado o en el chiringuito con tu cocacola. Veamos cuáles son estas ventajas e inconvenientes:
Ventajas:
- Accedes no solo a las playas más concurridas, si no también a aquellas que con el coche no puedes llegar o tienen restringido el paso.
- Aparcamiento inmediato. !Esto si que marca la diferencia!
- Sin atascos, ni stress, ni acumulación de paciencia. Esto de esperar a aparcar mientras el que se va coloca todo el material que se ha llevado a la playa (que normalmente siempre te toca la familia que ha venido hasta con el avance del camping, las dos neveras, el cocodrilo hinchable…).
- Vas y vuelves fresquito, y le añades al fantástico día de playa la experiencia de haber ido en moto (podéis probar de ir en Royal Enfield por muy poco dinero).
Como contras tenemos:
- Ya estás cogiendo pulpos, redes o ganchos de goma si quieres cargar lo que normalmente llevas en el coche.
- Tienes que guardar los cascos en la moto o si no los tendrás que cargar.
- Embadurnarte de crema para el camino. Aunque siempre recomendamos ir protegidos, tendemos a ir un poco más “playeros”, así que, como mínimo, poneros mucha protección.Recomendamos casco integral, guantes y sobretodo, CALZADO CERRADO.
- El sol, el salitre y la humedad no le van especialmente bien a la moto. Recomendamos lavar la moto después, ya que los cromados sufren mucho.
- Ojo cuando te sientes de nuevo en la moto si la has dejado al sol. Asiento calentito con bañador es una combinación digamos que curiosa… ojo con las quemadas.